Demanda de profesionales con conocimientos en diseño gráfico se incrementa en el mercado laboral

 Demanda de profesionales con conocimientos en diseño gráfico se incrementa en el mercado laboral

Especialista de Cibertec señala que los profesionales de este sector tienen un amplio campo laboral pues es una industria que está creciendo aceleradamente.

El campo de diseño gráfico es una disciplina que los últimos años ha crecido exponencialmente. De hecho, el “Job Outlook 2023”, estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, señala que la contratación de diseñadores gráficos aumentaría en 13% hasta el 2030. Para Orlando Rivera Ramírez, docente de diseño gráfico en Cibertec de Trujillo, esta ocupación crecería mucho más rápido que el promedio de todas las profesiones.

En línea con ello, Rivera Ramírez indica que la comunicación visual es cada vez más importante para las compañías, pues buscan captar la atracción de clientes y los diseñadores gráficos juegan un papel crucial en este proceso. Estos profesionales son los responsables de crear contenido atractivo, informativo y memorable que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación.

El docente indica que hoy en día, existen oportunidades de desarrollo en este campo, por lo que se ha convertido en el top 5 de carreras preferidas por los jóvenes. “Ante la demanda, muchas personas han decidido apostar por esta carrera y especializarse en la industria creativa. En Cibertec, tenemos un programa diseñado exclusivamente para personas que trabajan que quieran su potenciar sus habilidades y convertirse en profesionales técnicos en diseño gráfico en solo dos años”, menciona el experto.

A la par de las innumerables oportunidades que se han abierto para los diseñadores gráficos, la escala salarial también muestra una notable mejora. En las empresas, un diseñador gráfico que asume puede alcanzar 5 mil soles, mientras que, en una agencia digital logran superar los S/ 5 mil mensual, dependiendo los cargos que ocupan. Por otro lado, un “freelance” maneja ganancias superiores, dependiendo de su cartera de clientes.

Por otro lado, el especialista menciona que el auge de las tecnologías digitales ha hecho que el diseño gráfico sea más accesible, pues ahora utilizan una variedad de herramientas y software para crear contenido visual de alta calidad, creando nuevas oportunidades para estos profesionales. De hecho, esta industria viene creciendo a pasos agigantados, según un informe de IBISWorld este sector alcanzó los 43 millones de dólares a nivel mundial durante el 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *