Derogan designación de administrador de Alto Trujillo
En audiencia pública, el alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna, resolvió declarar fundado el pedido de nulidad de la resolución de alcaldía designando administrador para la municipalidad de Alto Trujillo y, en aplicación estricta de la ley, designará en el transcurso de las próximas horas al nuevo titular.
La autoridad adoptó esta decisión tras escuchar las exposiciones de quien solicitó la declaratoria de nulidad y del administrador en funciones, destacando el nivel de la participación de ambos al sustentar sus planteamientos con altura y decencia para permitir la toma de decisiones y resolver con moralidad y decencia.
“Cómo no hay puntos de divergencia en esto y se tiene listo un proyecto de resolución, van a ser notificados en el transcurso del día”, dijo la autoridad al resolver en la parte final de la audiencia pública transmitida con total transparencia por redes sociales.
Con Resolución de Alcaldía N° 1939 del 29 de diciembre del año pasado, el entonces alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, resolvió designar como administrador municipal a Raúl Moya Cruz, en su condición de alcalde electo de este lugar, cuando aún era centro poblado.
Sin embargo, desde diciembre del año pasado, Alto Trujillo fue elevado a la categoría de distrito, con ley de creación publicada en el diario oficial el 15 del mismo mes.
En enero de este año, el ciudadano William Mendoza Santillán, haciendo uso de su derecho de petición previsto en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política, solicitó ante la MPT se declare la nulidad de la Resolución de Alcaldía N° 1939-2022-MPT.
Esto, por incurrir en la causal prevista en el inciso 10 de la Ley 27444 – Ley del procedimiento Administrativo General; planteando que la MPT asuma competencia para la administración de los recursos y la prestación de los servicios públicos, de conformidad a la Ley N° 31644 – Ley de creación del distrito de Alto Trujillo.
Por su parte, Raúl Moya, al exponer ante el alcalde provincial indicó que el 6 de noviembre del año pasado participó en el proceso electoral para centros poblados, el que ganó, pero después salió la creación de Alto Trujillo como distrito, por lo que planteó que la resolución municipal que lo designaba como administrador necesitaba ser corregida con una fe de erratas, por tener errores.