Despiden a regidora asesinada en Sausal
Familiares y amigos dieron el último adiós a la concejal Elena Rojas en Trujillo y exigieron la captura de los sicarios. El crimen ocurrió durante una chocolatada navideña y dejó también menores heridos.
Entre lágrimas y pedidos de justicia, fueron sepultados en un camposanto de Trujillo los restos de la regidora Elena Rojas Alcalde, asesinada a balazos el pasado 18 de diciembre durante una chocolatada navideña en el centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, en la región La Libertad.
El violento ataque no solo cobró la vida de la autoridad municipal, sino que también dejó un saldo de varios menores de edad heridos por impactos de bala, generando conmoción e indignación en la población.
“La mataron por luchar contra la corrupción”
El esposo de la regidora, José Luis García López, aseguró que el crimen estaría vinculado a la labor fiscalizadora que Elena Rojas venía realizando contra presuntos actos de corrupción en Chicama.
Según indicó, la concejal había presentado denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría, Procuraduría y el Poder Judicial, lo que —afirma— habría motivado que intentaran silenciarla. Además, reveló que la regidora se perfilaba como posible candidata a la alcaldía de Chicama, impulsada por el respaldo de los vecinos.

Exigen investigar a autoridades y reforzar seguridad
Familiares, pobladores y exautoridades locales exigieron a las instituciones del Estado investigar a fondo el crimen, incluyendo a autoridades municipales de Chicama, al considerar que podrían existir autores intelectuales.
A este pedido se sumó el alcalde del centro poblado de Sausal, quien denunció la falta de seguridad policial en la zona y recordó que la localidad cuenta con una población numerosa, pero con escasos efectivos y sin patrullaje permanente.
Mientras continúan las investigaciones, la población exige justicia para Elena Rojas y medidas urgentes para frenar la violencia que golpea a La Libertad.