Detienen a alcalde de APP de Carabayllo acusado de integrar organización criminal «Los Elegantes del Cono Norte»

 Detienen a alcalde de APP de Carabayllo acusado de integrar organización criminal «Los Elegantes del Cono Norte»

El burgomaestre y otros funcionarios son acusados del presunto direccionamiento en la compra de camionetas.

Detienen a alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza y otros funcionarios, por presuntamente formar parte de la organización criminal «Los Elegantes del Cono Norte». La referida autoridad pertenece a partido político de Alianza Para el Progreso (APP).

Hoy, el Ministerio Público realizó un megaoperativo de detención, allanamiento e incautación contra 17 personas–entre ellas el alcalde de Carabayllo, Marco Espinoza Ortiz– y otros funcionarios investigados por el presunto direccionamiento en la compra de camionetas. Se conoce, en la presunta organización criminal participarían también un comandante y un coronel. Se incautó camionetas 4×4.

Durante el operativo también se detuvo preliminarmente a René Iván Achin Cataño, ex subgerente de logística de la Municipalidad de Carabayllo.

Según la investigación fiscal, los imputados habrian direccionado la contratación pública para la adquisición de estos vehículos pese a las observaciones efectuadas por el OSCE, generando un evidente favorecimiento a una empresa desde el inicio del proceso.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, con apoyo de personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según se conoce, el hermano del burgomaestre detenido, actualmente es candidato para el mismo cargo y con el mismo partido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dieciseis =