Detienen a dos efectivos del Escuadrón de Emergencia acusados de cobrar colma de S/ 100

 Detienen a dos efectivos del Escuadrón de Emergencia acusados de cobrar colma de S/ 100

Operativo fue realizado por la FECOF – La Libertad y DICOCOR PNP de Trujillo.

El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad detuvo in fragantis a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusados de haber solicitado y recibido la suma de S/ 100 soles a un motociclista porque su vehículo menor no contaba con SOAT.

El Despacho fiscal a cargo del fiscal provincial titular Víctor Ricardo Bazán Alagón, con participación de los fiscales adjuntos provinciales Henry Rufino Alzamora y César Alvarez Castillo; en coordinación con el personal del Departamento Desconcentrado de Trujillo de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), realizaron un operativo policial que condujo a la detención en flagrancia del jefe de dos efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia.

El último 9 de marzo, el personal policial y fiscal intervino a los efectivos policiales del escuadrón de emergencia: Moises Arrasque Alcantara y Diego Bernuy Vidal, por haber solicitado y recibido la suma de S/ 100 soles de un ciudadano, que se encontraba conduciendo vehículo menor (moto lineal), sin contar con licencia y SOAT. Aquel hecho delictivo, se produjo en la Av. Metropolitana de la urbanización San Isidro.

La intervención se produjo en el interior del comedor de la unidad de emergencia, sitiado en la Av. España de Trujillo y al realizarse el registro del vehículo policial se encontró en el chaleco de uno de los efectivos policiales el billete de S/ 100 soles, que él denunciante había entregado y que previamente había tomado fotografías, coincidiendo con el número de serie.

A la fecha, se continúa con las respectivas diligencias, en aras de la búsqueda del esclarecimiento de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *