Detienen a madre que intentó matar a su bebé arrojándola contra la pared

 Detienen a madre que intentó matar a su bebé arrojándola contra la pared

Justa Yupanqui Pino arrojó a su bebé contra la pared porque lloraba. Su hijo de 17 años de edad grabó el hecho.

Bajo los efectos del alcohol y completamente iracunda, una madre presuntamente intentó asesinar a su bebé de 5 meses de nacida lanzándola contra la pared. Uno de sus cinco menores hijos logró grabar el repudiable hecho y denunciar ante la Comisaría del Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

Según se conoce, el último lunes por la noche, la madre de familia, identificada como como Justa Yupanqui Pino, de 38 años de edad, llegó a su casa en aparente estado de ebriedad y enojada a causa de problemas familiares, desatando su furia contra su bebé, quien tras no poder calmar su llanto arroja con fuerza contra la pared.

En el video grabado por su hijo de 17 años de edad, se escucha que este le increpa a su madre por su accionar, a lo que ella responde «porque está gritando» [la bebé]. Mientras que la recién nacida llora desconsoladamente.

Ante ello, el hermano de la bebé no dudó en acudir hasta la comisaría del Alto Trujillo, en el distrito del mismo nombre, en donde mostró como prueba del maltrato, el video que había grabado con su celular. Inmediatamente, un grupo de efectivos policiales se trasladaron a la vivienda, ubicada en el Barrio 3C del distrito de Alto Trujillo para detener a Yupanqui Pino y salvaguardar l vida de la bebé.

Según informó el comisario del Alto Trujillo, mayor de la PNP Manuel Linares Gonzales, el adolescente que denunció el hecho, la mujer ya había agredido en otras oportunidades a sus menores hijos y que había intentado suicidarse. «El médico a confirmado que la menor ha sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo, pero requiere estar bajo observación de un especialista», sostuvo.

Cabe precisar que la madre de familia tiene la custodia de 5 de 6 menores hijos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *