Detienen a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado

Hermano de Dina Boluarte fue trasladado por la Diviac en el marco del caso ‘Los Waykis’
El Poder Judicial dictó hoy detención preliminar contra Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y otros por el plazo de 10 días, por la investigación por organización criminal, atendiendo a que se cumplieron los presupuestos del Código Procesal Penal. El hermano de la presidenta ya se encuentra en la sede de Medicina Legal, en el Centro de Lima.
La medida cautelar fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que, asimismo, autorizó allanamiento y descerraje con fines de registros personales (incluyendo ambientes abiertos y cerrados), registros vehiculares e incautación.
Se les imputa cargos de organización criminal y tráfico de influencias por presuntas influencias en la designación de subprefectos para financiar red criminal y lograr recolección de firmas para inscripción de partido político.