Día de la Madre: Opciones nutritivas y saludables para sorprender a mamá

 Día de la Madre: Opciones nutritivas y saludables para sorprender a mamá

Hay recetas saludables para sorprender a mamá en su día.

Este domingo 8 de mayo se celebra en el Perú el Día de la Madre, día que se puede volver angustiante frente a la situación económica que enfrentan algunas familias.

“Para celebrar el Día de la Madre no es necesario regalar algo costoso. Uno puede sorprender a mamá cocinando un rico desayuno y almuerzo saludables y hacer un brindis por su día”, señaló la Dra. Stephany Neglia Cermeño, coordinadora de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo, quien brinda algunas opciones para impresionar a mamá en su día:

• Desayuno 1: Smoothie de fresa con chía y panqueques de avena.
• Desayuno 2: Crepes de jamón y queso con jugo de frutas especial.
• Almuerzo 1: Huevos rellenos de carne picada al horno.
• Almuerzo 2: Tallarines en salsa huancaína con lomo saltado.

Por otro lado, la docente de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo sostuvo que cocinar con niños puede ser muy divertido en esta fecha ya que se les puede enseñar el agradecimiento de una manera divertida a la vez que aprenden a diferenciar los alimentos, conocer sus propiedades y sus beneficios.

“Es importante considerar que cada preparación debe contener todos los nutrientes que necesita nuestro organismo: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El consumo diario de estos nutrientes permite mantener un estado de salud óptimo y prevenir todo tipo de enfermedades”, afirma la especialista, quien también brindó algunos consejos que debemos considerar en nuestra alimentación:

● Completa: Debe tener todos los nutrientes, incluyendo en las comidas los tres grupos esenciales de alimentos: cereales, tubérculos, verduras, frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.
● Equilibrada: Los nutrientes deben tener las proporciones adecuadas y suficientes para cubrir las necesidades nutricionales.
● Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos en la salud. Se debe consumir con mesura y no aportar cantidades excesivas de ningún componente o nutriente.
● Suficiente: Debe cubrir las necesidades de todos los nutrientes de manera que se tenga una buena nutrición, un peso saludable y, en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de una manera correcta.
● Variada: De una comida a otra se deben incluir alimentos diferentes de cada grupo.
● Adecuada: Que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume, ajustándose a sus recursos económicos.

Finalmente, si quieres engreír a mamá en su día, te presentamos algunas opciones de desayunos y almuerzos que cumplen con las leyes de la alimentación. Son recetas sencillas de preparar y, sobre todo, aportan grandes nutrientes que ayudarán a que las mamás tengan un estilo alimenticio supersaludable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + tres =