Dictan 18 meses de prisión preventiva contra mujer que fue hallada con S/ 1 millón 700 mil en aeropuerto de Trujillo

 Dictan 18 meses de prisión preventiva contra mujer que fue hallada con S/ 1 millón 700 mil en aeropuerto de Trujillo

Sonia Mallqui de la Cruz fue intervenida portando una mochila de mano llena de dinero.

La jueza del Quinto juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJLL, María Zulueta Cabrera, dictó 18 meses de prisión preventiva para Sonia Elizabeth Mallqui de la Cruz (38) por el presunto delito de Lavado de Activos en la modalidad de Transporte de Activos de origen ilícito, en agravio del Estado Peruano.

Los hechos ocurrieron cuando Sonia Mallqui de la Cruz fue intervenida, al promediar las 9.00 a.m. del miércoles 31 de agosto, portando una mochila de color negra y un pequeño bolso de mano, se encontraba por ingresar al puesto de inspección donde ingresan los pasajeros en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo. Al pasar por Rayos X, la Oficial Avsec (Seguridad de Aviación) se percata que la mochila en poder de Sonia Elizabeth Mallqui De la Cruz estaba llena, supuestamente de dinero (podría visualizarse como fajos), tras realizarle la inspección se halló más de 1 millón 700,000 mil soles de extraña procedencia.

Personal del Departamento de Lavado de Activos procedieron a verificar y corroborar la suma del dinero hallado en la mochila, un total de 1’733,277.00 (un millón setecientos treinta y tres mil doscientos setenta y siete soles, divididos en ocho paquetes hechos de sobres manila, detallados a manuscrito.

Es por ello que la señora magistrada del Quinto JIP de Trujillo al analizar detenidamente el caso y ver que reúne los presupuestos declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la fiscal Sara García Arrascue, en consecuencia se ordenó el ingreso inmediato de Sonia Elizabeth Mallqui de la Cruz en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres “El Milagro”, para cuyo efecto se giró en el día su papeleta de ingreso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =