Dictan prisión para presunto asesino de Solange Aguilar

 Dictan prisión para presunto asesino de Solange Aguilar

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la comparecencia restringida de Pedro Tacanga Roña, acusado de asesinar a su expareja y madre de su hijo, Solange Aguilar Vega (21). Este hombre fue enviado a la cárcel por un periodo de 9 meses de manera preventiva; sin embargo, nadie sabe sobre su paradero.

 

La joven perdió la vida el último 9 de marzo. Desde entonces, su familia y amigos iniciaron una lucha para asegurar justicia. Sin embargo, en primera instancia no quedaron conformes con el fallo y la liberación del acusado. Américo Aguilar, padre de la víctima, recordó y volvió a lamentar la primera resolución; ahora confía en que la Policía lo capture.

 

“La prisión preventiva en primera instancia fue denegada, respeté esa decisión, y en esta apelación, tres jueces tomaron una decisión y dieron esta disposición. En el caso también hubo una nueva fiscal. Ahora la Policía tiene que hacer su trabajo, eso ya no depende del juez”, declaró.

 

El padre de Solange Aguilar contó que no sabe nada sobre Pedro Tacanga, y espera que sea incluido en la lista de los más buscados.

“Nosotros queremos justicia y vamos a luchar”, agregó.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =