Dina Boluarte sobre investigación por aportes ilícitos en campaña de Perú Libre: «No ha existido ningún tipo de negociación»
Luego de que la Fiscalía ampliará la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, el expresidente Pedro Castillo y el empresario Henry Shimabukuro por supuestos aportes ilícitos en la campaña electoral de Perú Libre; la mandataria saludó la desicisión de dicha institución y negó las acusaciones.
Las investigaciones harán que las personas que vienen declarando en los medios de comunicación respondan con la verdad, entreguen las pruebas y señalen quiénes y cómo recibieron supuestos aportes y cómo estos fueron administrados.
Boluarte reiteró que en la campaña electoral 2021 no fue la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo.
«Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones. No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie», tuiteó el despacho de la Presidencia.
En tal sentido, la mandataria rechazó enfáticamente «esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas».