Diseño Gráfico, una carrera creativa, corta y de alta demanda que conquista el mundo

 Diseño Gráfico, una carrera creativa, corta y de alta demanda que conquista el mundo

Un 73 % de las empresas en el mundo está invirtiendo en diseño para destacar frente a la competencia.

El Diseño Gráfico sigue a la conquista del mundo digital. Un reciente estudio de la desarrolladora de softwares Adobe reveló que el 73% de las empresas en todo el mundo está invirtiendo en Diseño para destacar de su competencia.

Sergio Zunico Paredes, docente de la carrera de Diseño Gráfico de Cibertec sede Trujillo, explica que esto se debe a que las empresas, tanto grandes como pequeñas, hoy en día requieren con urgencia de estos profesionales a fin de implementar una mejor comunicación visual para con sus clientes y su público interno.

“Es allí donde la labor del diseñador gráfico entra en acción, ya que se requiere de visión creativa y criterio estratégico para plantear soluciones de comunicación gráfica. Hoy, más que nunca, las empresas tienen la necesidad de mantener buenos vínculos comunicativos con sus diferentes públicos”, explica el especialista de Cibertec.

El profesional del Diseño Gráfico puede desarrollarse en publicidad, áreas de Identidad Corporativa, empresas de diseño, departamentos de Marketing y Comunicación, empresas editoriales, o trabajar de manera independiente, generando productos gráficos para medios impresos, multimedia y web.

Finalmente, Zunico Paredes recomienda que se estudie esta carrera en una institución educativa destacada, como Cibertec, que ofrece programas de Diseño Gráfico de corto tiempo, con docentes altamente capacitados y las más altas certificaciones. “De esta manera, resultará más sencillo ingresar al mercado laboral y crecer profesionalmente”, afirma el especialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =