Disminución de la temperatura nocturna en la costa

 Disminución de la temperatura nocturna en la costa

este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán presentándose en la costa de Lambayeque hasta Tacna hasta el lunes 2 de mayo.

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. Estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Se esperan temperaturas mínimas de 15°C a 17°C en el departamento de Lambayeque, próximos a los 16°C y 17°C en La Libertad, entre 14°C y 17 °C en Ancash y Lima, y próximas a 10°C y 13°C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por la tarde desde Lima hasta Lambayeque.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Fuente: Senamhi

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =