Dos postulantes a la UNT fueron detenidos portando dispositivos electrónicos no autorizados
Dos postulantes a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fueron detenidos tras ser descubiertos portando dispositivos electrónicos no autorizados. Los intervenidos burlaron los controles de seguridad al examen de admisión realizado hoy, al que más de 3,700 postulantes compiten por una de las 379 vacantes en el área de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Persona.
La Jefa de Asuntos Jurídicos UNT, Dra. Linda Cantera, informó que a las 11:20 a.m., en el aula 33 Pool de Aulas, el postulante Segundo Vargas Panaifo, de 22 años y aspirante a la carrera de Enfermería, fue sorprendido portando dos dispositivos electrónicos durante el operativo de barrido con los agentes de la Policía y personal de asesoría jurídica.
Poco después, a las 11:30 a.m., en el Aula 63 de Ciencias Agropecuarias, se detectó al postulante Saúl Eduardo Gálvez Huamán, de 20 años, quien aspiraba a la carrera de Microbiología y Parasitología, con dispositivos electrónicos escondidos en partes íntimas. Se sospecha que uno de estos dispositivos era un transmisor utilizado para tomar imágenes del examen.
Ambos jóvenes fueron entregados a la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes.