Electa presidenta del Congreso: «no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los blindajes»

 Electa presidenta del Congreso: «no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los blindajes»

Lady Camones sostuvo que su gestión no permitirá corrupción.

La recientemente elegida presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) enfatizó que su gestión será drástica en la lucha con la corrupción y dirán no a los «blindajes».

«Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción que impide que el Estado atienda las demandas de los sectores más necesitados de la población: el agua, la
salud, la educación, la alimentación y la seguridad».

«La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible, junto
a reconocidos congresistas. El Congreso enfrenta un gran desafío frente a la mayoría de los peruanos, que demandan que asumamos con mayor ímpetu, profundidad y compromiso, los retos urgentes que enfrenta el país. El pueblo exige más de nosotros, en estas horas difíciles», sostuvo.

Durante su discurso de juramentación advirtió que serán firmes en la lucha contra la corrupción. «Desde aquí decimos con toda claridad: no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los «blindajes» que los peruanos rechazan con toda justicia», enfatizó la presidenta del Congreso.

«Consideramos que es urgente poner en agenda del pleno las iniciativas legislativas que estén relacionadas con la reactivación económica, la generación del empleo y la seguridad ciudadana».

«Nuestra meta, congresistas, debe ser reconducir al país por el camino del crecimiento. En nuestras regiones se debe promover y asegurar el crecimiento de la Inversión pública y privada. Debemos tener en cuenta que la inversión pública dinamiza muchos sectores»,

«Exhorto a los colegas a desempeñarnos siempre dentro del marco de lo legal para no defraudar la confianza de quiénes nos eligieron. Una de nuestras tareas fundamentales debe ser recuperar la imagen del Congreso, con trabajo articulado a favor de nuestro país», finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + catorce =