Elvis Vergara a Maricarmen Alva: «Se le solicita evitar confrontación y respetar los acuerdos de bancada»

 Elvis Vergara a Maricarmen Alva: «Se le solicita evitar confrontación y respetar los acuerdos de bancada»

Elvis Vergara Mendoza, vocero de Acción Popular, envió le llama la atención a expresidenta del Congreso de la República.

Elvis Vergara Mendoza, vocero de Acción Popular, envió un oficio a la expresidenta del Congreso de la República y compañera de bancada, María del Carmen Alva Prieto solicitando que se respete los acuerdos internos de la bancada y no postule a la presidencia de la Comisión de RREE con el cupo de APP.

«(…) exhortarle que su persona como miembro de la bancada de Acción Popular Se le solicita evitar confrontación y respetar los acuerdos de bancada, le pido que respete los acuerdos que se ha llegado el día 16 de agosto del 2022, donde se dejó en claro que se iba a respetar los acuerdos de la bancada sobre la distribución de las comisiones», se lee en el documento.

En dicha misiva, Vergara advierte que Maricarmen Alva representa en cinco comisiones ordinarias como miembro titular «y si acepta representar como miembro titular en la comisión de Relaciones Exteriores, estaría transgrediendo el artículo 34° del Reglamento del Congreso, tal como ya lo ha advertido la Dirección General Parlamentaria».

Finalmente, Vergara advierte a la expresidenta del Congreso a evitar confrontación y respetar los acuerdos de bancada de lo contrario se le iniciará un proceso disciplinario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =