Emprearios instan a las autoridades a superar pugnas y priorizar la estabilidad para reactivar la economía 

 Emprearios instan a las autoridades a superar pugnas y priorizar la estabilidad para reactivar la economía 

La CCLL junto a otras cámaras regionales y la  Confiep, de manera conjunta, instaron a las autoridades a actuar con madurez.

A través de un pronunciamiento conjunto, las Cámaras de Comercio Regionales del Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), hicieron un llamado a la reflexión a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El sector empresarial no es ajeno a la difícil situación que atraviesa el país, a consecuencia de la crisis económica y política, que diariamente se agrava por las pugnas entre los diferentes Poderes del Estado.

Frente a esta lamentable situación, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), junto a otras cámaras regionales y la  Confiep, de manera conjunta, instaron a las autoridades a actuar con madurez y respeto por el Estado de derecho, tomando decisiones dentro del marco estricto de la Constitución.

“En el actual momento de recesión económica, los peruanos acudimos, una vez más, a una situación de incertidumbre política, que afecta directamente la confianza en el país y la creación de empleo. Por ello, instamos a las autoridades a actuar con ponderación y transparencia, respetando sus fueros de autonomía institucional”, señala el pronunciamiento.

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la CCLL, refirió que nuestro país no puede seguir dando señales contradictorias, referente a la reactivación económica. Por un lado, las autoridades haciendo un llamado a las inversiones y a tener confianza, y por el otro atacándose entre sí, cuando el trabajo debería tener un solo lineamiento.

“Cada día que amanece los peruanos no tenemos tranquilidad por las peleas entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y el Ministerio Público. Con esa incertidumbre, ¿Qué confianza que demanda el Ejecutivo puede haber?, no existe confianza, ni seguridad si siguen estas pugnas. Hay cosas más importantes que estar jugando a quien acusa a quien, el Perú necesita serenidad y no seguir dando un espectáculo triste a todo el mundo”, dijo el representante del gremio empresarial.

Por último, se instó a los máximos representantes de los tres Poderes del Estado a arreglar sus diferencias y dar lo mejor por el país, a fin de activar los motores de la economía y combatir la pobreza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *