En primera instancia, juez declara nulidad de elecciones en El Milagro por negligencia de exfuncionarios de la MPT

Apelación se resolvería en tres años y autoridades en funciones seguirán al frente de la municipalidad del centro poblado de El Milagro.
En primera instancia, el Octavo Juzgado Civil de Trujillo resolvió declarar la nulidad de las elecciones celebradas en noviembre de 2022 en el centro poblado de El Milagro, del distrito de Huanchaco, tras la demanda de amparo interpuesta por ex candidatos a la alcaldía de este centro menor.
Ante esta situación, José Ponce, electo alcalde de El Milagro, sostuvo que la decisión del juez es viciada puesto que el proceso electoral se desarrolló con normalidad y la población expresó en las urnas su derecho de elegir a su nueva autoridad. Sin embargo, precisó que se encuentra tranquilo y seguirá trabajando hasta que se resulta la apelación.
“Nos sorprende la decisión del juez, sin embargo, no nos preocupa porque estamos enfocados en seguir trabajando en beneficio de nuestros pobladores y continuar mejorando su calidad de vida. Vamos a esperar que se resuelva la apelación mientras tanto seguiremos con nuestras funciones y la responsabilidad encargada por nuestra población” añadió Ponce Cueva.
Según trascendió, la parte demandada presentará la apelación del caso y la resolución de la misma tomaría aproximadamente tres años, tiempo en que se estaría concluyendo la actual gestión municipal del centro poblado El Milagro.
La decisión fue adoptada luego que se encontrara presunta negligencia de los miembros del Comité Electoral Especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del procurador de aquel entonces.
Cabe resaltar que, en dichas elecciones municipales organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo resultó ganadora la lista de José Ponce Cueva, quien actualmente ejerce funciones de alcalde de El Milagro.