Entregan los restos de las 37 víctimas de la matanza perpetrada por el Ejército en Accomarca en 1985
Tras 37 años, el Ministerio Público dirigió la identificación, exhumación y entrega de los restos de las 37 víctimas de la comunidad peruana de Accomarca, en el departamento de Ayacucho a sus familiares, que se lleva a cabo esta mañana en su Plaza Central.
Las víctimas, entre ellos una veintena de niños, de la matanza perpetrada el 14 de agosto de 1985 por u a patrulla de agentes del Ejército. Hoy, viernes 20 de mayo, en la plaza de Accomarca se da el último adiós.
“[…] Fueron unos cuantos militares, no fueron todos. No todos son de esa calaña. Nunca más deben ocurrir hechos como los que se produjeron en Accomarca donde las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas fueron un mello para combatir el terror en nuestra patria. Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias, olvidando que su fin última es la defensa de la persona y de su dignidad», expresó el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.
Daniel Jara, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo destacó que de este modo se espera resarcir las heridas del pasado y dar una nueva visión de futuro a la población.