Entregan los restos de las 37 víctimas de la matanza perpetrada por el Ejército en Accomarca en 1985

 Entregan los restos de las 37 víctimas de la matanza perpetrada por el Ejército en Accomarca en 1985

Hoy se dio el último adiós a las víctimas de Accomarca.

Tras 37 años, el Ministerio Público dirigió la identificación, exhumación y entrega de los restos de las 37 víctimas de la comunidad peruana de Accomarca, en el departamento de Ayacucho a sus familiares, que se lleva a cabo esta mañana en su Plaza Central.

Las víctimas, entre ellos una veintena de niños, de la matanza perpetrada el 14 de agosto de 1985 por u a patrulla de agentes del Ejército. Hoy, viernes 20 de mayo, en la plaza de Accomarca se da el último adiós.

“[…] Fueron unos cuantos militares, no fueron todos. No todos son de esa calaña. Nunca más deben ocurrir hechos como los que se produjeron en Accomarca donde las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas fueron un mello para combatir el terror en nuestra patria. Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias, olvidando que su fin última es la defensa de la persona y de su dignidad», expresó el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.

Daniel Jara, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo destacó que de este modo se espera resarcir las heridas del pasado y dar una nueva visión de futuro a la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =