EsSalud La Libertad impulsa la lactancia materna con concurso del ‘Rey Mamón’

 EsSalud La Libertad impulsa la lactancia materna con concurso del ‘Rey Mamón’

La actividad se desarrolló durante la semana de la Lactancia Materna que va del 22 al 28 de agosto.

0Con el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses hasta los 2 años a más, la Red Asistencial La Libertad de EsSalud organizó diversas actividades en sus establecimientos de salud.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Julio García Cabrera, señaló que una de las actividades fue el concurso final del ‘Rey Mamón’, donde participaron 12 bebés lactantes de 1 a 6 meses de nacidos, que compitieron en lactar del pecho de la madre; también se realizó el curso nacional Infancia de Hierro: “Importancia de la lactancia materna en la salud del niño”.

Durante la competencia, los jurados evaluaron la buena posición, el buen agarre, y la duración de lactancia. Asimismo, todos los niños se hicieron acreedores de un Kid Materno Infantil de uso diario
En la semana de la Lactancia Materna contó con la participación de 36 establecimientos de salud de la red y este año tuvo como lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, cuyo objetivo principal fue prevenir la anemia.

Por su parte la doctora Mercedes Núñez reyes, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, informó que el concurso del Rey Mamón promueve los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna y busca que la madre, la familia y el público en general tomen conciencia sobre su importancia, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo del niño.

En lo que va del 2022, EsSalud La Libertad brindó más de 3000 consejerías a madres de bebés recién nacidos hasta los seis meses, con el objetivo de brindar orientación en la alimentación básica para prevenir enfermedades a futuro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + trece =