EsSalud La Libertad inicia programa nutricional en beneficio de adultos mayores

 EsSalud La Libertad inicia programa nutricional en beneficio de adultos mayores

Se continua con la reactivación de las actividades dirigidas al adulto mayor.

EsSalud La Libertad presentó el programa de autocuidado en nutrición del adulto mayor, que entre sus actividades incluye la implementación de talleres en los que se va a capacitar a los adultos mayores, para que ellos mismos pueden cuidarse y mantener una vida saludable, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

El gerente de EsSalud La Libertad, Julio García Cabrera informó que este programa esta a cargo de profesionales de la salud que pertenecen a la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable en coordinación con la Unidad de Prestaciones Sociales.

En esta jornada de atención nutricional los adultos mayores realizan talleres de autocuidado, tamizaje y consejería nutricional; orientados a prevenir enfermedades propias de su edad. Es desarrollado por un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos quienes orientan sobre una adecuada nutrición y estilo de vida saludable.

Al respecto, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Oficina de Atención Primaria, Soledad Marchena Crúzate, explicó que estas actividades se iniciaron con la finalidad de promover el consumo de alimentos en beneficio de la salud para todos los adultos mayores y servirán para fortalecer el sistema inmunológico, combatir la desnutrición y prevenir enfermedades no trasmitibles como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, entre otros.

El programa se implementó inicialmente en el CAM La Esperanza. Para ello, se actualizó el registro de asegurados con enfermedades crónicas no transmisibles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =