EsSalud La Libertad realizó campaña de donación voluntaria de sangre

 EsSalud La Libertad realizó campaña de donación voluntaria de sangre

Durante la jornada se pudo recolectar un promedio de 60 unidades.

Con el objetivo de incrementar las unidades de sangre, para abastecer el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud La Libertad realizó la jornada de donación voluntaria de sangre, con el apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Asociación Nor Pacifico del Perú.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, Julio García Cabrera, informó que en esta jornada se pudo recolectar un promedio de 60 unidades. Asimismo, la jornada se realizó en carpas instaladas en la plaza de armas de Trujillo.

En el lugar se brindó atención y evaluación médica informativa y de recepción para las donaciones voluntarias. Esta actividad contó con los protocolos de bioseguridad establecidas por la ley de emergencia de la Covid-19, cuidando la salud del donante.

La jefa del Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Amalia Silva Chávez, agradeció al pastor de la congregación adventista Arceño Infante Mendoza, por este valioso apoyo de asistir con sus integrantes, como acto de desprendimiento, humanismo y de apoyo al prójimo. En tanto, el pastor manifestó que participaron en esta jornada por ser un acto de solidaridad, contribuyendo así a salvar vidas y ayudar a los niños y adultos.

Se destacó que un donante puede salvar la vida de hasta tres personas. Para ser donante de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, contar con un peso mayor o igual de 50 kg. y gozar de buena salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =