EsSalud La Libertad realizó Campaña de Vacunación contra la hepatitis B

 EsSalud La Libertad realizó Campaña de Vacunación contra la hepatitis B

Hombres y mujeres fueron inmunizados contra esa enfermedad infecciosa.

En el marco del día nacional de la Hepatitis B, EsSalud La Libertad, realizó la campaña de Salud integral, con la finalidad de crear conciencia y educar a la población sobre la importancia de vacunarse contra la hepatitis B, jornada que se realizó en coordinación con la III Macro Región de la Policía Nacional del Perú, bajo el Lema “Somos hinchas de la Prevención vacúnate contra la hepatitis B”.

La gerente de la Red Asistencial La Libertad, Claudia Holguín Armas, manifestó que, durante el presente año, hasta junio 2024, se han administrado 9,854 dosis de vacunas contra la hepatitis B, entre niños y adultos, según información de la coordinadora de la estrategia nacional de Inmunizaciones, Licenciada Cecilia Sánchez Santillán.

Holguín recomendó a los padres de familia a cumplir con todo el esquema de vacunación recomendando en especial a vacunar a sus hijos contra la Hepatitis B, para evitar enfermedades como inflamación del hígado, produciendo cirrosis y el cáncer de hígado con un alto riesgo de muerte.

Por su parte la doctora Mercedes Núñez Reyes Jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red La Libertad, dijo que en esta campaña también se realizaron: consultas médicas, atenciones de enfermería, charlas  educativas personalizadas, se brindó consejería de salud sexual y reproductiva, de pie diabético, hubo consejería nutricional con talleres demostrativos, así mismo efectuaron despistaje de hipertensión arterial, diabetes, de obesidad y de VIH Sida, fue con el apoyo de profesionales del  equipo multidisciplinario de su oficina y personal médico de EsSalud La Libertad.

Finalmente, el General de III Macro Región La Libertad de la PNP Gral. José Antonio Zavala Chumbiauca, agradeció a EsSalud por la realización de dicha Campaña de Salud en beneficio de los integrantes de esta institución y de los pobladores de Barrios Seguros de las urbanizaciones Santo Dominguito y El Bosque.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *