Estaciones de video vigilancia comunal en territorios vecinales neutralizaron accionar delincuencial

 Estaciones de video vigilancia comunal en territorios vecinales neutralizaron accionar delincuencial

Éxito radica en la participación de los vecinos, quienes vigilan sus calles desde sus domicilios, a través de monitores e informan de cualquier sospechoso a los serenos. 

Las estaciones de video vigilancia comunal que se implementaron en las urbanizaciones de Las Capullanas y Soliluz han logrado bajar el índice delincuencial de manera notable, gracias al apoyo que vienen brindando los vecinos con la vigilancia de las calles, través de monitores y desde sus domicilios.

El alcalde Mario Reyna explicó que la implementación de estas casetas de videovigilancia han sido un éxito porque han logrado anular el accionar de la delincuencia y se espera replicar en 20 territorios vecinales.

Dijo que el apoyo de los vecinos es importante porque una vez que ubican un sospechoso en la vía pública desde sus monitores, de inmediato comunican a la central de vigilancia para intervengan los agentes de patrullaje integrado y lo detengan.

Este miércoles 5 de junio el alcalde Mario Reyna, acompañado de un grupo de vecinas, lideradas por la alcaldesa vecinal del territorio vecinal N° 15 de la urbanización Primavera, Lila Pérez Menéndez, visitaron las instalaciones de la estación de video vigilancia comunal que se viene construyendo en el parque Víctor Raúl, frente a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

El burgomaestre les explicó que el nuevo concepto de videovigilancia radica en la interconexión de las cámaras municipales y de los vecinos con la central de vigilancia para abarcar más áreas de los territorios vecinales.

Precisó que cada caseta de vigilancia cuenta con un sereno motorizado y un patrullero con agentes de seguridad ciudadana y policía para que las intervenciones sean inmediatas ante alguna emergencia o reporte de algún acto delincuencial.

“Los éxitos de las estaciones de video vigilancia comunal han despertado la curiosidad de los dirigentes de otros territorios vecinales para que se implementen en sus respectivas jurisdicciones, por ello ya han coordinado reuniones con el gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Alemán para coordinar los trabajos y darles tranquilidad a los vecinos”, manifestó el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *