Este 24 de junio será feriado no laborable para el sector público

 Este 24 de junio será feriado no laborable para el sector público

El Gobierno dio a conocer que el viernes 24 de junio, Día del Campesino, será considerado como día no laborable para todos los trabajadores del sector público. El Decreto Supremo n.º 033-2022-PCM fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, con lo que la norma entra en vigencia inmediatamente.

De acuerdo con esta nueva disposición, los empleados podrán recuperar las horas 10 días después de no haber asistido a su centro de trabajo, o según las coordinaciones internas que se tengan con la jefatura inmediata.

Asimismo, los sectores que sean indispensables para la población sí deberán realizar sus tareas con normalidad el 24 de junio, con la finalidad que el resto de la población no se vea afectada en ninguna medida.

Respecto a los trabajadores del sector privado, estos también podrán acogerse a la normativa. Sin embargo, toda decisión debe ser tomada en coordinación con el jefe directo. En caso no se llegue a un acuerdo, el empleador termina teniendo la decisión final.

Este decreto supremo también reveló que las fechas 29 de agosto, el viernes 7 de octubre, lunes 31 de octubre, 26 de diciembre y viernes 30 del mismo mes también serán considerados días no laborables, con la finalidad de que se puedan efectuar los denominados feriados largos para los trabajadores, y que así estos puedan viajar y reactivar la economía del sector turismo, mismo que se ha visto afectado por la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + doce =