Este domingo se realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer a la piel en el Hospital Regional Docente de Trujillo
El Hospital Regional Docente de Trujillo participa realizará la “XXX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer a la Piel” denominada “El Día del Lunar”, que se realizará gratuitamente, el domingo 4 de febrero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en Consultorio Externo de Dermatología.
Esta actividad la organiza cada año a nivel nacional el Círculo Dermatológico del Perú- Sociedad Médica, siendo 30 años cuidándote del cáncer de piel.
Los 7 médicos dermatólogos del HRDT, evaluarán gratuitamente a personas de cualquier edad que presenten manchas, lunares o tumores de reciente aparición o que tengan alguna de las características sospechosas de cáncer de piel, como son lunares que cambian de color o de tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.
“Con la finalidad de contribuir a la salud integral de nuestra población, cada año el Hospital Regional Docente de Trujillo participa de esta campaña, en los últimos años hemos atendido a más de 200 pacientes durante la jornada y en esta edición se pretende superar esta cifra. Todos pueden acceder a esta campaña, indistintamente si son asegurados por SIS o ESSALUD o no cuentan con seguro, se brindará orientación – consejería individual a pacientes con sospecha de cáncer de piel y charlas educativas sobre prevención”, señaló la Dra. Jenny Valverde López, jefe del Servicio de Dermatología de este nosocomio.
En dicha campaña médica, también participa la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control del Cáncer; siendo las licenciadas en Enfermería: Ruth W. Pompa Abanto y Melina Góngora Velásquez, encargadas de llevar a cabo las sesiones educativas.
El ingreso será por la puerta N° 3, esquina Av. Mansiche y Av. Roma en el horario indicado de 9 a.m. a 1 p.m., pueden acercarse sin necesidad de tener historia clínica en este nosocomio.