Este jueves repartirán gratis más de 15 toneladas de papa en el Alto Trujillo
Más de 15 toneladas de papa serán entregadas gratuitamente desde el jueves 18 de enero a las familias de bajos recursos económicos, en todos los barrios del distrito de Alto Trujillo, para contribuir a mejorar la alimentación.
Tras las gestiones del dirigente vecinal Jorge Luis Sigüenza Quispe en apoyo del Gobierno Regional de La Liberta desde el jueves a partir de las 7:00 a.m. las comisiones dirigidas por el dirigente vecinal Jorge Luis Sigüenza Quispe llegaran a todos los barrios desde el 1 hasta el 7 C de Alto Trujillo para entregar a las familias la papa, uno de los alimentos populares de la región por sus propiedades muy beneficiosas para la salud, al tener un alto poder antioxidante, anti-inflamatorio y anti-cancerígeno.
También es un comestible saciante y facilita los procesos digestivos, especialmente en personas con diarreas y otros problemas de salud. Fortaleciendo el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades comunes.
Y, alivia los síntomas del reumatismo, aporta gran cantidad de energía y aumenta el rendimiento físico, promueve el aumento de peso, es efectiva como remedio para la piel, especialmente para combatir manchas, arrugas, cicatrices, acné, quemaduras y promueve un adecuado funcionamiento del cerebro.
Destacó que por navidad se entregado más de 15 mil juguetes a los niños de los diferentes barrios de Alto Trujillo y el lunes 15 de enero repartieron panetones y chocolate a más de 2 mil niños de las ampliaciones de los barrios 4B, 7 C, 5A, 5 A, siguiendo llevando alegría, para alegrar las caritas felices de los niños como si la Navidad no terminará con un mensaje de paz, amor y solidaridad, para su formación con valores en su familia y la sociedad.