Este viernes se inauguró de Copa América Talla Baja 2022

La Copa América se realizará durante cuatro días, desde el Polideportivo 1, de la VIDENA, donde los equipos lucharán para obtener el ansiado trofeo.
Las distintas delegaciones se hospedan en el albergue de Legado, que cuenta con 45 habitaciones, ubicado en el moderno Estadio Atlético. De esta manera, los seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y Perú se trasladarán fácilmente desde el hospedaje hacia el Polideportivo 1 de Legado.
“En Legado nos hemos comprometido con el fomento de la recreación familiar, contribuir a la masificación del deporte y apoyar el paradeporte, el deporte inclusivo e integrar a la sociedad, por ello ser anfitriones de este torneo es un orgullo y un reto”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, durante la inauguración.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.
Durante la inauguración del torneo, que se realiza por primera vez en el Perú, también asistieron el director ejecutivo de Legado, Federico Tong; el presidente de la Selección Peruana de Talla Baja, Fabián Chira; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra; entre otras autoridades del ámbito deportivo.