Evitan amputar una pierna d joven madre diagnosticada con un tumor de células gigantes en la rodilla
A pocas horas de festejar el Día de la Madre, un equipo de médicos de EsSalud La Libertad evitaron amputar una de las piernas de una joven madre de dos niños. La mujer fue diagnosticada con un tumor en la rodilla.
Inicialmente, a la paciente le indicaron que el daño era grave y se debía amputar una de sus extremidades, pero luego de varios exámenes y pruebas, médicos especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, le realizaron la extirpación del tumor y reconstrucción de la rodilla.
La directora del Hospital Virgen de la Puerta, Marisabel Huerta Coronel, refirió que es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones en la ciudad de Trujillo y en este nosocomio.
Por su parte el doctor Fritz Bengoa, cirujano principal en esta intervención, informó que la paciente llegó con un tumor de fémur distal, el cual había producido una fractura. En ese sentido, fue necesario realizar una cirugía altamente compleja llamada “resección de fémur distal y colocación de megaprotesis de rodilla”.
Kirley Cortez Yovera (32) es madre de dos niños y natural de Chimbote. Tras salir victoriosa de la operación, agradeció a los doctores y a todo el personal de salud por salvarle la pierna, ya que podrá volver a caminar y reencontrarse con su familia después de tres meses.