Evite multas o el internamiento de su vehículo por manejar sin la revisión técnica vigente

 Evite multas o el internamiento de su vehículo por manejar sin la revisión técnica vigente

Conoce cuáles son los establecimientos oficiales para pasar la prueba.

Los conductores de vehículos de uso particular, de carga, de transporte de personas y de mercancías deben tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente, a fin de garantizar que sus unidades se encuentran en óptimas condiciones para circular por la vía pública.

Para verificar el estado de tu revisión técnica vehicular, que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), solo debes seguir estos pasos:

Debes ingresar al portal Sistema de Consulta de CITV del MTC y colocar el número de tu placa y un código captcha que aparece al lado. Al hacer clic en ‘Buscar’, verificarás la fecha de vencimiento de la revisión técnica de tu auto.

El MTC recomienda a los conductores a tener el documento vigente para demostrar que el vehículo está en buenas condiciones técnicas.

Cabe anotar que, manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente se sanciona con una multa que asciende a S/ 2575 y con el internamiento de la unidad, así como el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.

En el siguiente enlace puedes ubicar los establecimientos oficiales para efectuar la revisión técnica: https://www.gob.pe/institucion/sutran/pages/12138-consultar-cuales-son-los-centros-de-inspeccion-tecnica-vehicular-citv

Para aprobar la revisión técnica del vehículo se debe pasar por un proceso de tres fases de inspección: documentaria, visual y mecánica. En la primera, se revisarán la tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, esto último si se trata de una reinspección.

En la inspección visual se verificará el estado de conservación de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero, equipo de seguridad, entre otros. Finalmente, en la inspección mecánica se evaluará el sistema de frenos, suspensión, dirección, integridad del tubo de escape, sistemas de luces, emisión de gases y emisiones sonoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *