Excel, la herramienta profesional que también organiza las finanzas personales

 Excel, la herramienta profesional que también organiza las finanzas personales

Excel permite llevar desde un control total y detallado de tus gastos personales y del hogar, hasta programar la agenda diaria, explica especialista de Cibertec.

Excel se ha convertido en la herramienta más usada del mundo gracias a su multifuncionalidad, a la capacidad para simplificar tareas complejas, además de su fácil manejo. Tal es su versatilidad, que su aplicación ha traspasado el ámbito laboral y profesional y hoy también es usado con gran acierto para organizar las finanzas personales y hasta las actividades diarias.

Víctor Hugo Cumpa Santisteban, docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec sede Trujillo, indica que entre los usos más productivos que en el día a día se pueden realizar con esta herramienta, están: llevar registro detallado y al día de los gastos personales (gastos extras, mensuales, variables), calcular presupuestos con facilidad sin que ello demande mucho tiempo.

Además, permite organizar un control de pagos del hogar por determinados rubros, establecer fechas asignadas para cancelar las tarjetas de créditos y los préstamos hipotecarios, facilita organizar la agenda diaria de reuniones o eventos, y hace posible planificar por días y horarios las diversas actividades que se realizarán, por ejemplo, durante un viaje.

“Las posibilidades de organización que permite Excel en la vida diaria son infinitas. Pero, además, acreditar su manejo es actualmente un requisito indispensable que consideran mucho las empresas en los procesos de selección de personal, ya no solo de áreas contables o de gestión, sino a todo nivel”, anota el especialista de Cibertec.

Frente a la necesidad de aprender el manejo de Excel y aprovechar el universo de beneficios que otorga, tanto a nivel profesional como en la vida diaria, Cibertec sede Trujillo ofrece cursos actualizados y en todos los niveles para que te conviertas en un experto. Mayor información en: https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/cursos-de-office/cursos-de-excel/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =