Excongresista Juan Sheput: “Vizcarra es un peón de Castillo”

 Excongresista Juan Sheput: “Vizcarra es un peón de Castillo”

Juan Sheput señaló que Vizcarra, en vez de estar recorriendo el país debería cumplir prisión preventiva.

V VJuan Sheput, excongresista y analista político, tuvo fuertes expresiones contra el expresidente Martín Vizcarra, a quien calificó de ser un peón del actual mandatario Pedro Castillo Terrones. En vez de estar recorriendo el país debería estar cumpliendo prisión preventiva, dijo.

Además, señaló que la presencia de Vizcarra en Trujillo y en la región La Libertad, es con el afán de perjudicar la candidatura de César Acuña al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso (APP), partido que apuesta por la vacancia de Castillo. “Vizcarra debería estar en la cárcel y no recorriendo el país. El poder judicial debería tomar debida nota de esto, porque está haciendo proselitismo político activo”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Sheput manifestó que no le cree absolutamente nada al expresidente Vizcarra. “No olvidemos que este señor ha sido tan cínico al negar un encuentro tan íntimo con una persona en un hotel de Cusco. Todo el país ha sido testigo de los chats y las declaraciones de ambas personas involucradas”, anotó.

Juan Sheput se refirió también a que Martín Vizcarra, como presidente, mintió con las vacunas, con el número de muertos, con la inversión en hospitales, mintió con la necesidad de oxígeno de las personas, en plena pandemia. “Por eso, no hay que creerle absolutamente nada a Martín Vizcarra. Los peruanos saben perfectamente de qué calaña es este individuo. Yo no le veo mayor impacto en sus palabras”, sostuvo.

Al mismo tiempo, declaró que el expresidente vacado, con las declaraciones direccionadas está tratando de interferir en el proceso electoral. “Lo que pasa es que César Acuña representa al sector demócrata y que esta en contra de Pedro Castillo; mientras que la sobrevivencia de él (Vizcarra) depende de la forma como actúe: soboneando, adulando y poniéndose del lado de su socio Pedro Castillo”, dijo.
Es más, añadió. “Martín Vizcarra tenía como su lugarteniente al excongresista liberteño Daniel Salaverry, que es de Trujillo, y que ha sido consejero presidencial de Pedro Castillo. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, manifestó Juan Sheput.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + nueve =