Exdefensor del Pueblo Walter Gutiérrez: «El Congreso debe cumplir su papel e iniciar una acusación constitucional al presidente [Pedro Castillo]»

 Exdefensor del Pueblo Walter Gutiérrez: «El Congreso debe cumplir su papel e iniciar una acusación constitucional al presidente [Pedro Castillo]»

Walter Gutiérrez renunció al cargo de Defensor del Pueblo.

Tras presentar su renuncia como Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exhortó al Congreso de la República a realizar una acusación constitucional al presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

«El Congreso debe cumplir su papel e iniciar una acusación constitucional al presidente. Nuestro informe ‘Responsabilidad del presidente’ revela que esto es posible desde el punto de vista jurídico, pues los hechos así lo atestiguan y lo fundamentan», defensor del pueblo.

Como se conoce, Gutiérrez presentó ayer en conferencia de prensa, presentó su carta de renuncia al cargo e indicó que su institución presentó una “demanda competencial por menoscabo” ante el Tribunal Constitucional (TC), contra el gobierno de Pedro Castillo.

«En un documento presentado por @Defensoria_Peru denominado “Responsabilidad del presidente”, señalamos que el presidente puede y debe ser acusado constitucionalmente porque ha transgredido la Constitución, además que la desconoce, ignora e incumple», señaló hoy.

«Nuestra función es defender derechos y la Constitución la convierte en un garante de derechos y en un supervisor de la buena marcha de la administración estatal. Hemos salido al frente cada vez que la administración de los gobiernos no actúan correctamente», acotó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − doce =