Falsos trabajadores municipales vendrían estafando a comerciantes con trámites de licencias

 Falsos trabajadores municipales vendrían estafando a comerciantes con trámites de licencias

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Verdi denunció que ha recibió denuncias de vecinos informando que falsos trabajadores municipales viene visitando negocios para ofrecerles gestionar licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil.

El funcionario precisó que las quejas se han hecho de manera verbal y espera que las próximas denuncias se presenten con pruebas como videos o grabaciones de audios que permitan identificar a los estafadores para procesarlos de acuerdo a Ley.

Alertó a los vecinos de los diferentes territorios vecinales de Trujillo que el costo para sacar una licencia de funcionamiento o certificado de Defensa Civil bordea a alrededor de los 130 a 150 soles, si acuden directamente a la municipalidad.

“No se dejen estafar porque muchas veces les podrían entregar documentos falsos que les perjudicaría ante una operativo del equipo multidisciplinario de fiscalización”, señaló.

“Estas denuncias van a traer diversos comentarios en personas que trabajarían de manera ilegal en algunas áreas de la municipalidad, pero son verdades que indignan y molestan porque personas inescrupulosas vienen recibiendo pagos a nombre de la municipalidad”, agregó.

Luis Verdi precisó que todo trámite en la municipalidad es de manera personal y aquel comerciante que esté de acuerdo que un tercero presente su expediente tendrá que darle su carta poder firmada.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez pidió a vecinos para que hagan sus trámites de manera directa y eviten intermediarios. Invocó a los vecinos para que denuncien, porque ninguna persona está facultada para cobrar fuera de los establecimientos municipales.

edward

Artículos relacionados