Faltan 21 enfermeras en el Hospital Belén de Trujillo

 Faltan 21 enfermeras en el Hospital Belén de Trujillo

Ayer personal de la Defensoría del Pueblo, en la región La Libertad, realizó una supervisión inopinada en el Hospital Belén de Trujillo, el segundo más grande de la ciudad, y detectó el déficit que hay en el personal de enfermería en un área tan importante como es Cirugía.

Además de ello, el personal de la Defensoría del Pueblo verificó que urge reforzar la atención que se brinda en el área de Emergencia.

Ambas observaciones han sido comunicadas a las autoridades del nosocomio, para que gestionen la mejora las dos deficiencias y se le ofrezca a la población una atención de calidad.

 

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo visitó de forma inopinada al servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo para supervisar la asistencia y permanencia del personal médico que trabaja en este servicio y advirtió que cinco profesionales no se encontraban en sus respectivas áreas, pese a estar de turno.

Ocurre que días previos a la visita, la Defensoría del Pueblo recibió varias quejas contra médicos que estarían registrando su asistencia en el servicio de Emergencia y luego se retirarían para atender en clínicas privadas.

El encargado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, aseguró que el trabajo de fiscalización y control continuará en las siguientes semanas en otros centros de salud de la región.

 

Brechas

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, reconoció que hay brechas en cuanto a personal en los principales hospitales de la región, pero explicó que actualmente no se pueden hacer contratos CAS permanentes, por lo que se está solicitando al Ministerio de Salud permita de forma excepcional realizar dichos contratos entre los meses de julio o agosto.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 13 =