Firman ley que autoriza contratar pensionistas de la PNP y las Fuerzas Armadas

 Firman ley que autoriza contratar pensionistas de la PNP y las Fuerzas Armadas

La titular del Parlamento indicó que con la aprobación de esta ley, se eliminan las restricciones que discriminan.

Presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto asistió a la firma de la autógrafa de una ley que permite la autorización para la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, y así tengan un ingreso adicional.

La titular del Parlamento indicó que con la aprobación de esta ley, se eliminan las restricciones que discriminan y limitan el acceso al trabajo de estas personas, y se permite que exista un complemento a los bajos ingresos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«Los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía se enfrentan a una realidad complicada, en la que pareciera que el Estado los ha olvidado. Ese justo reclamo ha encontrado el eco necesario en el Congreso, que ha dado un apoyo a esta norma», señaló.

«Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú son las instituciones tutelares de nuestra patria. El reconocimiento a sus miembros es una obligación moral con quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad nacional y el orden interno»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 18 =