Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicita al PJ impedimento de salida del país para el exministro del MTC, Juan Silva

 Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicita al PJ impedimento de salida del país para el exministro del MTC, Juan Silva

Juan Silva es investigado por colusión y organización criminal.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Este pedido se extiende para los seis congresistas de Acción Popular (AP) denominados “Los Niños”, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado. Para ellos, se solicita 9 meses de impedimento de salida del país.

Los congresistas vinculados son: Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización, recibió en el Congreso de la República, a Silva Villegas, en el marco de la indagación sobre las presuntas faltas a la transparencia cometidas por el presidente Pedro Castillo en el “caso Sarratea”.

Además, se refirió a los audios difundidos, dónde se escucha una conversación entre el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde, dónde se da a entender que el ex ministro del MTC habría pagado para ser nombrado titular del sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =