Fiscal de la Nación teme por la seguridad de su familia

 Fiscal de la Nación teme por la seguridad de su familia

Fiscal de la Nación sostuvo que las amenazas vendrían debido a que el Ministerio Público viene investigando a una presunta organización criminal [«Los Cuellos Blancos del Puerto»].

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas advirtió teme por la seguridad de su familia, luego de que en las últimas semanas ingresó un drone y advierte se realiza campaña de desprestigio en su contra. Ello, luego que de que el último 22 de julio, cambió al coordinador del equipo especial de fiscales que investigan el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

«En mi posición de Fiscal de la Nación, no tengo temor de ejercer mi función, pero sí me preocupa la seguridad de mi familia. Además de ser una autoridad, soy una madre familia. «Durante las últimas semanas la integridad de mi hogar fue interrumpida por el ingreso de un drone. Además, se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra», indicó.

Según refirió, las amenazas vendrían debido a que el Ministerio Público viene investigando a una presunta organización criminal [«Los Cuellos Blancos del Puerto», y «en su experiencia, estas pueden obstaculizar las investigaciones, incluso, pudiendo afectar la seguridad personal y familiar de los fiscales”, manifestó.

Como se recuerda, el último 22 de julio, la fiscal de la Nación nombró a Jorge Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo especial de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“El equipo del caso “Cuellos Blancos” no ha sido desarticulado. Las decisiones de los cambios están ajustadas a cuestiones técnicas. Lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial. El actual fiscal superior coordinador hizo una evaluación y solicitó los cambios”, manifestó

Finalmente, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a la denuncia del presidente Pedro Castillo y negó que se esté «desmantelando» al equipo del caso Cuellos Blancos del Puerto, como lo indicó el mandatario.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + cuatro =