Fiscal Rafael Vela descarta desarticulación del equipo especial Cuellos Blancos

 Fiscal Rafael Vela descarta desarticulación del equipo especial Cuellos Blancos

El Fiscal Rafael Vela Barba se refirió a la renuncia de la fiscal Bersabeth Revilla.

El fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, descartó que el equipo de fiscales dedicado a investigar el caso denominado «Los Cuellos Blancos del Puerto» haya sido desarticulado tras los cambios al interior de dicho equipo de trabajo.

«Lo que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha decidido es poner orden, por supuesto en base a una planificación estratégica que corresponderá a las decisiones que se tomarán en orden al mejor suceso, al mejor éxito de estas investigaciones que también tienen un tiempo razonable», afirmó Vela en entrevista con canal N.

El fiscal explicó que «en el caso de los Cuellos Blancos había diferentes niveles, estamentos, y eso podía generar distorsiones en el enfoque, el caso madre lo tiene nuevamente la Fiscal de la Nación, eso va a permitir que no exista tantas teorías, se está agrupando en base a la dirección de un equipo especial».

En otro momento, Vela Barba se refirió a la renuncia de la fiscal Bersabeth Revilla, y sostuvo que «lo que debe subsistir es que las instituciones tienen que estar vinculadas a cambios en razón de mayor productividad, no hay persona que no sea cambiada que no muestre resistencia, es un cambio que se produce dentro de una reestructuración».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *