Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque investiga a director de colegio que solicitó coima a madre de familia para separar vacante para hijo

 Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque investiga a director de colegio que solicitó coima a madre de familia para separar vacante para hijo

Wilder Alarcón Bautista es acusado por presuntamente haber solicitado dinero a una madre de familia para separar una vacante para hijo.

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió se dicte siete meses de prisión preventiva para Jorge Wilder Alarcón Bautista, director de la I.E. N° 11057 «San Lorenzo» – José Leonardo Ortiz, por presuntamente haber solicitado dinero a una madre de familia para separar una vacante para hijo.

Según los actuados, el día 16 de noviembre, Patricia Quepuy Yayes llegó hasta la institución educativa para consultar sobre el proceso de matrícula en el mismo, a fin de reservar un cupo para su hijo, quien está próximo a cursar el primer año de educación secundaria.

Ante ello, Alarcón Bautista le dijo que podía separar una vacante para el mejor, pero a cambio debía entregar una suma de dinero, señalando que se trataría “únicamente de 200 soles”. Como consecuencia, la madre de familia entregó el monto al director quien lo guardó en su armario ubicado al lado izquierdo de su escritorio.

Fue así que cuando el representante del Ministerio Público, acompañado de efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la PNP – Chiclayo, ingresaron a la oficina del imputado Jorge Wilder Alarcón Bautista, encontraron en dicho mueble la suma que había recibido de la madre de familia.

Ante estos hechos, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, representada por el fiscal Julio César Pilco Goñas, consiguió se dicte siete meses de prisión preventiva para Jorge Wilder Alarcón Bautista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =