Fiscalía denuncia a primera dama Lilia Paredes tras negarse a escuchar preguntas

 Fiscalía denuncia a primera dama Lilia Paredes tras negarse a escuchar preguntas

Lilia Paredes es acusada del presunto delito contra la administración pública, tras negarse a escuchar y responder preguntas de la fiscal Luz Taquire.

La Fiscalía de Lavado de Activos denunció penalmente a la primera dama Lilian Paredes, esposa de Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración pública, tras negarse a escuchar y responder preguntas de la fiscal Luz Taquire.

Hoy por la mañana, la primera dama —tras ser citada— llegó hasta el despacho de Luz Taquire, quien ante la negativa de Lilia Paredes a responder las preguntas, levantó un acta.

Jorge Eduardo Díaz, abogado de la primera dama, fue quien comunicó que su patrocinada se acogería a su derecho a guardar silencio alegando que responder las preguntas podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” que perjudicaría a su esposo, el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, la fiscal insistió en formular las interrogantes porque el silencio de la testigo no impide continuar con la diligencia. Pero Díaz se negó a que la esposa de Castillo escuchara las preguntas.

Lilia Paredes fue citada luego de que la colaboradora eficaz Karelim López sobre la tesis de maestría de la pareja presidencial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =