Fiscalía inicia diligencias por investigación contra César Acuña

 Fiscalía inicia diligencias por investigación contra César Acuña

El representante del Ministerio Público acudió a la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició la investigación preliminar contra el presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Para ello, la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, acudió al Congreso de la República para iniciar las diligencias y recabar información respecto al Proyecto de Ley mencionado en el audio que correspondería a una reunión entre Acuña y congresistas de su bancada.

La fiscal fue atendida por el equipo técnico de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que es encabezada por la congresista Diana Gonzáles.

Posterior a ello, la representante del Ministerio Público acudió a la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros para continuar con las diligencias correspondientes.

Se prevé que Acuña Peralta sea citado en los próximos días para rendir su declaración ante la Fiscalía, así como los participantes de la reunión del partido APP, cuyo audio fue difundido por un medio de comunicación el último 02 de setiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =