Florencia de Mora es la peor en ejecución

 Florencia de Mora es la peor en ejecución

La municipalidad del distrito de Florencia de Mora es una de las peores en ejecución presupuestal a nivel regional. A más de cinco meses de la asignación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta entidad solo ha avanzado con el 2.1% de su ejecución direccionada para proyectos en beneficio de la ciudadanía.

 

En la provincia de Trujillo, las otras 10 jurisdicciones que la conforman están por encima del 19% en gasto.

 

El alcalde de este distrito, Hermes Cabeza Cortez, recibió, como presupuesto institucional modificado, 16′510,960 soles; sin embargo, únicamente ha sido capaz de gastar 349,664 soles en su último año de gestión edil. Lo peor es que la autoridad no está comprometiendo su gasto en obras de relevancia para su jurisdicción.

 

Precisamente, la autoridad ha priorizado este año el mejoramiento de los servicios de la institución educativa N.°1635, sin embargo, de los 87 mil soles considerados para los trabajos, no ha gastado ni un solo sol. La situación es la misma en el mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los 7 barrios del distrito de Florencia de Mora.

 

Una de las principales demandas en esta jurisdicción pasa por el mejoramiento de pistas; no obstante, el dinero destinado tampoco ha sido ejecutado.

 

Otros municipios

 

En penúltimo lugar se ubica la Municipalidad Distrital de Salaverry, que con un presupuesto modificado de 5′328,880 soles, tiene un avance del 19.9%; es decir, ha devengado más de un millón de soles. Luego están las municipalidades de Moche, La Esperanza y Trujillo, con un 23.6%, 27.0% y 30.9%, respectivamente.

 

En los primeros dos lugares de ejecución presupuestal están municipios que menos dinero han recibido desde el Ministerio de Economía y Finanzas. La Municipalidad Distrital de Poroto recibió 1′192,803 soles y devengó 852,458 soles (7105% de avance); luego está la municipalidad de Simbal, que tiene como presupuesto 2′905,306 soles y devengó 1′629,726 soles.

Fuente: Informe del diario El Correo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =