Gobernador acudirá a Julcán el primero de agosto para dar solución a carretera Agallpampa – Julcán

 Gobernador acudirá a Julcán el primero de agosto para dar solución a carretera Agallpampa – Julcán

Autoridades, ronderos y pobladores de Julcán llegaron a protestar a la plaza de armas de Trujillo.

Las autoridades, ronderos y pobladores de Julcán que llegaron a protestar a la plaza de armas de Trujillo, fueron atendidos por el Gobierno Regional de La Libertad, llegando a acuerdos importantes para la continuidad de la obra.

El primero de los compromisos es que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, equipo técnico y la misma contratista, estarán presentes el primero de agosto en Julcán para que junto a las autoridades y la comunidad continúen con la solución de la tan ansiada carretera.

En la cita de hoy con los manifestantes, se incidió que la contratista esta notificada notarialmente para iniciar con los trabajos en los próximos 10 días, por lo que antes de la reunión pactada para el primero de agosto se deberá ya tener muestras claras de la reanudación de la obra, en vista que ya no hay ninguna situación problemática que resolver.

“La contratista solicitó el cambio de la supervisión y el gobierno regional ha cumplido con designar al nuevo supervisor de obra. Además, el gerente de Infraestructura está dialogando con los funcionarios de la empresa en Lima para sostener ese compromiso de seguir con los trabajos”, indicó Rogger Ruiz.

La reunión del primero de agosto busca sostener el compromiso de que en el plazo de 20 días -de acuerdo al contrato- la contratista pueda culminar con las metas físicas completamente; lo único que falta es la colocación de la carpeta asfáltica, y para ello la empresa debe tener lista su planta de asfalto.

En caso la contratista no pueda cumplir con la obra, se maneja una segunda opción para realizarla por administración directa. “Nuestro compromiso es culminar esa carretera de todas maneras”, agregó Rogger Ruiz.

Asimismo, se tuvo una comunicación telefónica con la responsable del Área de Transportes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Vanessa Cárdenas Tafur, quien comunicó que en menos de 20 días se hará la transferencia de presupuesto de 4.6 millones de soles al gobierno regional para culminar con el pago del proyecto.

“Tenemos la garantía de que ese dinero llegará a la Región para el pago respectivo, así que ese no será el problema”, mencionó el gerente general. Es importante indicar que con estas explicaciones, los manifestantes julcaneros vieron una clara muestra de apertura al diálogo y búsqueda de soluciones por parte del gobierno regional.

El proyecto Agallpampa – Julcán comprende el asfaltado de 15.6 km de carretera, con un espesor de 3 pulgadas y un ancho de vía de 6 metros, así como 9.600 metros lineales de cunetas, además de obras de arte; todo ello para darle una durabilidad de por lo menos 10 años.

Se estima que la vía beneficiará a 80 mil pobladores, principalmente de Agallpampa y Julcán. Los beneficiarios directos son de los sectores: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =