Gobierno firmó autógrafa de ley que permite a la PNP utilizar armas de fuego en casos de flagrancia
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, promulgó la ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, que permite a la Policía Nacional del Perú (PNP) el uso de armas letales y no letales, e incorpora expresamente el uso de armas de fuego en casos de flagrante delito.
«¡La ley ahora está del lado de quienes nos protegen! El Gobierno del Perú se mantiene firme, decidido y sin tregua en su misión de recuperar la seguridad y devolver la paz a todos los peruanos», posteó la PCM.
La presidenta Dina Boluarte lideró una nueva sesión del Cuarto de Guerra junto a los altos mandos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y ministros de Estado, reafirmando el compromiso firme del Gobierno en la lucha frontal contra la delincuencia.
En su mensaje, Boluarte sostuvo que la firma de esta autógrafa de ley protegerá a los policías, marcando un primer paso para reestablecer el Estado de derecho.
“La democracia no puede ceder ante el miedo ni retroceder frente al crimen. Esta ley marca un antes y un después. Es el primer gran paso para proteger a nuestra Policía y, con ello, restablecer el verdadero Estado de derecho”.