Gobierno Regional de La Libertad logró que se regularicen transferencias pendientes

 Gobierno Regional de La Libertad logró que se regularicen transferencias pendientes

Recursos permitirán ejecutar obras de Reconstrucción con Cambios.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró en Lima que se empiecen a transferir los recursos económicos pendientes de proyectos en ejecución de la Reconstrucción con Cambios, que se habían retrasado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En reunión con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López, gestionó, además, la transferencia de recursos que permitan continuar la reconstrucción del camino vecinal Casa Blanca – Pampas de Chepate y el camino departamental Chinchango-Julcán, este ultimo de 15.2 km, logrando tal objetivo.

El GORE La Libertad está encargado de ejecutar ambas obras que beneficiarán a más de 37 mil personas del distrito de Cascas (provincia de Gran Chimú) y del distrito y provincia de Otuzco y Julcán, generando mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

“Hemos conseguido esto último. El martes lo van a gestionar al MEF, para que se agilice. Hoy me reuní también con el ministro de Economía y Finanzas en Palacio de Gobierno y me aseguró que transferirá esos recursos necesarios para terminar las dos carreteras que estaban en ejecución”, dijo la autoridad regional.

Además de abordar temas referidos al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), es decir de toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017, Llempén transmitió la preocupación que había por la demora en transferir recursos por parte del MEF, para la continuidad de obras.

Los proyectos que se ejecutarán en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G), con las soluciones integrales para las quebradas de Trujillo: El León, San Carlos y San Idelfonso; el drenaje pluvial de Trujillo y la protección de los ríos Moche, Chicama y Virú; el hospital de Cascas y la construcción de 8 colegios, cuentan con una inversión total de aproximadamente S/ 2 mil millones.

Entre estos últimos destacan cinco colegios, por un valor de S/ 12 millones, en las provincias de Trujillo y Ascope, que son la I.E. N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique, I.E. María Negrón Ugarte, N° 81510 Víctor Márquez, N° 81007 Modelo y N° 80010 Ricardo Palma, que recibirán en sus aulas a estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =