Gobierno Regional realizó el II simulacro Nacional Multipeligro en la provincia de Santiago de Chuco

 Gobierno Regional realizó el II simulacro Nacional Multipeligro en la provincia de Santiago de Chuco

Simulacro ayuda a prepararnos para responder de manera eficiente y oportuna ante la ocurrencia de emergencias o desastres en nuestra región.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Subgerencia de Defensa Civil en coordinación con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco e INDECI, hemos participado del II Simulacro Nacional Multipeligro.

Este ejercicio nos ayuda a prepararnos para responder de manera eficiente y oportuna ante la ocurrencia de emergencias o desastres en nuestra región. Hemos convocado a las entidades integrantes de primera respuesta, Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgos de Desastre, Plataforma Regional de Defensa Civil Regional y Provincial; así como a la población de Santiago de Chuco a participar del II Simulacro Nacional Multipeligro desarrollado el día de hoy a las 15:00 horas.

Durante el desarrollo de este ejercicio, se efectuó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales considerando siempre las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

En el caso de La Libertad soportara un movimiento sísmico de magnitud 8.5º en la escala de Richter, como referencia fue a 90 Km al oeste de Trujillo. con una profundidad de 30 Km p/h; luego de un análisis y evaluación a través de la Capitanía de Puerto Salaverry, se comunica que este evento genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

En el transcurso de los primeros segundos del sismo, las autoridades locales y población se dirigieron a la plaza de armas de Santiago de Chuco, concentrándose en las zonas seguras, luego se rigieron a uno de los ambientes de municipalidad que fue utilizada con sala de crisis del COEP para obtener los reportes de las evaluaciones realizadas por la instituciones de primera respuesta con la finalidad de tomar las decisiones correspondientes.

Este ejercicio se realizó mediante las coordinaciones del Gobierno Regional a través de la Subgerencia de Defensa Civil con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Radioaficionados, INDECI, UGEL, II.EE., parroquia, Banco de la Nación, PNP y hospital de la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =