Gore despliega 82 maquinarias y entrega 200 mil litros de agua durante emergencia por lluvias

 Gore despliega 82 maquinarias y entrega 200 mil litros de agua durante emergencia por lluvias

Gobernador César Acuña manifestó que se reforzará las labores de limpieza con 500 personas. En tanto, las clases en colegios públicos iniciarán el lunes 27 de marzo.

Como balance de los resultados durante la emergencia por lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad informó en conferencia de prensa que a la fecha está colocando 82 maquinarias para las labores de limpieza y se ha entregado 200 mil litros de agua a familias damnificadas, además de haber gestionado 1 helicóptero con el que se están salvando vidas y comprado 100 tanques elevados y alimentos para 5 mil familias necesitadas.

Todo ese aporte lo lidera el gobernador regional César Acuña Peralta, quien señaló que está asumiendo esa responsabilidad junto a los gerentes regionales, los cuales están distribuidos en provincias y distritos para atender las necesidades de las comunidades afectadas.

Se precisó que la maquinaria en uso pertenece al GORE y otro tanto es alquilada, y están abocadas a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Santiago de Chuco (en el distrito de Sitabamba). En el caso de Trujillo ese esfuerzo ha sido mayor en los sectores Mampuesto, Wichanzao, Primavera (La Esperanza), El Milagro, río Moche, av. Jesús de Nazareth, badén de quebrada El León y en la distribución de agua potable.

En tanto, con los 200 mil litros de agua entregados se benefició a más de 6,600 afectados. De otro lado, los 5 mil kits de víveres se está entregando a las municipalidades de las provincias costeras para que éstas a su vez las distribuyan a las personas afectadas. En ayuda humanitaria se distribuyó 218 carpas, 34 mil sacos, 5,550 calaminas, 100 frazadas y 300 palanas.

“Este apoyo hubiera sido más efectivo, pero se tuvo problemas al inicio con las municipalidades para que llenen sus fichas EDAN, que es un requisito indispensable para poder atenderlos con lo que necesitan”, indicó el gerente general regional, Martín Namay.

Punto aparte, el GORE anunció el refuerzo en las labores de limpieza puesto que además del lodo y tierra acumulado en puntos críticos, la ciudad de Trujillo se ha llenado también de gran cantidad de arena y polvo.

“Tendremos a 500 personas apoyando en las labores de limpieza de calles y casas, para dejar la ciudad limpia en corto plazo. Hoy trabajamos con 150 y nos faltan manos”, mencionó Acuña.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *