GORE mejora 64 km de vías en Trujillo 

 GORE mejora 64 km de vías en Trujillo 

Trabajos se vienen realizando en el distrito de Huanchaco y Alto Trujillo; en ambos casos se inició en junio. Los 8 pool de maquinarias distribuidos en las 12 provincias de la región permitirán intervenir más de 400 kilómetros.

En la provincia de Trujillo se vienen interviniendo 64 km en los distritos de Alto Trujillo y Huanchaco, de los más de 86 km que se tienen planificados, con lo que se mejorará la calidad de vida de más de 12 mil habitantes. Los 8 pool de maquinarias del gobierno regional están cumpliendo el objetivo de mejorar vías en diversas zonas de La Libertad.

El gobernador regional, César Acuña Peralta visitó la zona de intervención en el distrito de Huanchaco en donde se viene realizando el mantenimiento rutinario de la av. Cerrito la Virgen, av. Los Jardines y calle Las Palmeras. En estos lugares serán mejorados más de 2 kilómetros de vías, buscando devolver la transitabilidad vehicular y peatonal.

“Tenemos un pool a tiempo completo y en tres años yo creo que dejaremos todo afirmado, aquí en Huanchaco dependerá del alcalde que se utilice bien las maquinarias, las cuales no pueden estar paralizadas, no hay pretextos”, aseguró el gobernador, dirigiéndose a la población de Huanchaco.

La autoridad regional además expresó su voluntad de realizar audiencias públicas por distritos para dar a conocer los trabajos y proyectos que se vienen dando desde el gobierno regional.

En el distrito de Huanchaco, un grupo beneficiado directamente son los mototaxistas quienes a diario deterioraban sus unidades, y estaban expuestos a accidentes. “Es un mejoramiento importante para que podamos trabajar tranquilos, salimos temprano a buscar el pan a nuestros hogares, pero con una carretera que estaba mal, sin embargo, ahora gracias al gobernador regional y al alcalde, podremos tener unas mejores calles”, indicó el presidente de la asociación de mototaxistas olas del mar de Huanchaco, Walter Toro.

La presidenta de la Asociación la Costanera del Cerrito La Virgen, Yolanda Puelles, agregó que hace varios años esperaban esta intervención, sin embargo, no fueron escuchados. “Estos trabajos son de gran ayuda para los que tienen y no tienen vehículos”, mencionó.

El lunes 8 de julio, el gobernador y autoridades regionales inspeccionarán trabajos en Alto Trujillo, distrito que ya cuenta con maquinaria a tiempo completo hasta el término de la gestión.

Otros puntos en Trujillo donde la maquinaria del GORE acudirá son: Moche (ribera del río del mismo nombre), Laredo (Valle Sol), Huanchaco (alrededores de Chan Chan, vía Costanera), El Porvenir (sector Tupac Amaru), etc. También está misma maquinaria estará avocada a trabajos en Virú en las rutas Juyacul-Las Viñas, Huaso-El Cobre, puente Virú.

Los trabajos comprenden el afirmado y compactación de las pistas. Por el momento, el GORE tiene presencia en las 12 provincias, trabajando en el mantenimiento de casi 400 kilómetros que deben culminarse este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *