Guido Bellido le recuerda a Castillo promesa de indultar a Antauro Humala

 Guido Bellido le recuerda a Castillo promesa de indultar a Antauro Humala

En junio del 2021, en un video que circuló en redes sociales, Pedro Castillo señaló que haría uso de las facultades presidenciales para indultar a Antauro Humala.

El congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido le recordó al presidente Pedro Castillo, que cuando fue candidato prometió que en un eventual mandato suyo, indultaría a Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala.

«Presidente, como anuncio del año nuevo 2021 se planteó las posibilidad de indultar al compatriota Antauro Humala, es un compromiso pendiente; Presidente, es hora de dar respuestas.

Como se recuerda, en junio del 2021, en un video que circuló en redes sociales, el entonces candidato de Perú Libre [Pedro Castillo] señaló que haría uso de las facultades presidenciales para atender la solicitud que ha recibido de varios ciudadanos «a nivel nacional».
Debo mencionar a nuestros compatriotas que a nivel nacional han venido pidiéndonos diversas solicitudes que cuál es nuestra actitud frente a la realidad y la situación en la que se encuentra nuestro compatriota Antauro Humala. Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro», se escucha decir al mandatario decir en aquel entonces.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =